domingo, 12 de agosto de 2012

El Caso Conil. Los Infiltrados

Uno de los casos de sucesos OVNI más espectaculares ocurridos en España es sin duda alguna el CASO CONIL.
Playa de los Bateles

El suceso tiene lugar en Conil de la Frontera (Cadiz) más concretamente en la playa de Los Bateles en 1989. Desde mediados de septiembre al anochecer son muchos los vecinos de la población que están observando extrañas luces en el cielo con movimientos erráticos, estas observaciones se prolongan durante dos semanas.

El 29 de septiembre de 1989 un grupo de cinco jovenes del pueblo deciden ir a la playa a observar el espectaculo de las luces. A las 20:45 los jovenes, equipados con prismáticos, comienzan a observar sobre su vertical a un especie de media luna con puntos rojos en su interior, y al poco tiempo observan una nueva luz emitiendo fogonazos, a la cual responde otra luz situada sobre el puerto.
Durante unos minutos los chicos observan las evoluciones de las luminarias en el cielo, y en torno a las 21 horas, a unos 50 metros aparecieron de la oscuridad un par de seres, conforme los seres se van acercando, los jovenes van confirmando que aquellos seres no son humanos.
Huellas encontradas de los seres de blanco
Los seres medían más de dos metros, con vestimentas blancas que cubrían por completo su cuerpo. Sus craneos eran blancos, sin pelo, sin facciones y se movian con un andar extraño, como torpe, con los brazos pegados al cuerpo.
A solo 20 metros de los chicos, los seres se detienen y se giran hacia la luminaria del puerto, y acto seguido otra luz se desploma desde el cielo hasta casi colisionar contra los seres y acontinuación los seres se sentaron en la arena y comenzaron a cabar un monticulo en forma de herradura y comienzan a intercambiar entre ellos una especie de esfera luminosa durante unos diez segundos. 
Los jovenes se encuentran perplejos, aterrados ante tan descabellada situación y uno de ellos presa del pánico intenta huir, pero es detenido por los otros chicos, que acaban de divisar una tercera figura cerca de donde se encontraban los dos primeros seres. Este nuevo ser es más alto, de más de 3 metros, sus vestiduras son negras y una monstruosa cabeza con dos grandes agujeros negros en lugar de ojos.
Dibujo del ser de negro
Los chicos se disponen a huir del lugar cuando derrepente la situación cambia por completo, el ser de negro ha desaparecido y los dos de blanco se pusieron de pie, pero con un aspecto completamente diferente, para desconcierto de los jovenes, ahora son un hombre y una mujer aparentemente normales y de rasgos nórdicos.
El hombre y la mujer comienzan a andar hacia el pueblo, dos de los chicos comienzan a seguirlos pero algo les detiene, salida de la nada y sobre el agua, una especie de nube se acerca hacia la orilla a gran velocidad y de repente el ser de negro volvió a escena, y fijó su mirada en los chicos y se marchó levitando sobre la arena rigido como un poste. Algunos de los jovenes deciden seguir a la figura mientras los demás les gritan que se detengan, cuando los chicos deciden pararse, la extraña figura hizo lo propio, se giró hacia los chicos y en un segundo desapareció. Las luces del cielo también desaparecieron. Eran en torno a las 21:30 horas de la noche.

Según la policia y el GEIFO (Grupo Español de Investigación del Fenomeno Ovni) el caso no sería más que un error de identificación de los muchachos, y lo que vieron no eran más que dos operarios británicos instalando unos cables de telefono, y las luces que observaron no eran más que un buque y un avión que pasaban por la zona.

Cuestionario del GEIFO a los testigos
Sin duda alguna la investigación deja muchas lagunas y preguntas sin resolver, ¿cómo se puede confundir a seres de 2 y 3 metros con personas totalmente normales? ¿Los chicos consiguieron acercarse al ser de negro y observarle con bastante detalle según sus declaraciones, es posible por tanto un error de identificación? ¿Podría un avión mantenerse en el mismo lugar del cielo durante más de 30 minutos?

Desde luego las investigaciones una vez más intentan o bien ocultar algo o simplemente acabar con el caso dado su desconocimiento sobre el mismo. Los testimonios de los testigos y las preguntas sin respuesta siguen estando ahí.
Nosotros como siempre dejamos que vosotros judgueis y penseis por vosotros mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario